Free songs

11

¿QUÉ ES LA LOGOPEDIA?

Es la ciencia que evalúa, diagnostica y trata los problemas del lenguaje, la voz y la deglución. Su finalidad es la prevención, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento y la evaluación integral de los trastornos de la comunicación humana, en el ámbito del habla o del lenguaje. También se encarga de los problemas orofaciales, a través de la terapia miofuncional.

PATOLOGÍAS QUE TRATAMOS

D

isartria, es un trastorno del habla cuya etiología se atribuye a una lesión del sistema nervioso central y periférico. Se distingue de una afasia motora en que no es un trastorno del lenguaje, sino del habla; es decir, el paciente manifiesta dificultades asociadas con la articulación de fonemas. El afectado por disartria puede producir sonidos inexistentes en su lengua habitual puesto que no articula correctamente.

T

artamudez o disfemia, es un trastorno de la comunicación (no un trastorno del lenguaje) que se caracteriza por interrupciones involuntarias del habla que se acompañan de tensión muscular en cara y cuello, miedo y estrés. Ellas son la expresión visible de la interacción de determinados factores orgánicos, psicológicos y sociales que determinan y orientan en el individuo la conformación de un ser, un hacer y un sentir con características propias.

D

islalia, es un trastorno en la articulación de los sonidos. Se trata de una incapacidad para pronunciar correctamente ciertos fonemas o grupos de fonemas. El lenguaje de un niño dislálico muy afectado puede resultar ininteligible.

D

isglosia es un trastorno de la articulación de los fonemas, de origen no neurológico central, debido a alteraciones anatómicas y fisiológicas de los órganos articulatorios periféricos que dificultan el funcionamiento lingüístico en personas sin afectaciones neurológicas o sensoriales detectables y que a pesar de tener una estimulación adecuada y una educación suficiente no llega a alcanzar un conocimiento lingüístico que les permita comprender y expresarse de forma correcta.

D

isfonía, caracterizada por la alteración temporal o permanente de alguna de las características acústicas de la voz (intensidad, tono y timbre), motivado por causas orgánicas, psicógenas o funcionales.
En los procesos de rehabilitación de la voz trabajaremos la postura, la relajación y respiración, resonadores y la articulación.
Un caso agravado de esta patología es la Afonía, o pérdida total de la voz.

A

fasia es un trastorno causado por una lesión en las zonas del cerebro responsables del lenguaje, y puede causar problemas en la expresión, la comprensión, la lectura y la escritura; dependiendo de la parte afectada por el trauma.
Las personas con afasia pueden también tener otros problemas, como disartria, apraxia, o problemas de deglución.

D

isfasia o Trastorno Específico del Lenguaje es la pérdida parcial del habla debida a una lesión en las áreas específicas del lenguaje. Se produce un retraso en la adquisición y desarrollo del lenguaje con dificultades para su estructuración y expresiones anómalas con respecto a sus procesos normales. Resulta difícil establecer la frontera entre retraso del lenguaje y disfasia, muchas veces el diagnóstico viene determinado por la falta de evolución ante la intervención y el nivel de la gravedad de la sintomatología.

En cumplimiento de lo establecido en la LOPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación. Asimismo, sus datos serán cedidos en todos aquellos casos en que sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación con nuestra entidad o en los supuestos en que lo autorice una norma con rango de ley. En cumplimiento de la LOPD puede ejercitar sus derechos ARCO ante FRANCISCO JAVIER GARCÍA MÁRQUEZ, con dirección en AVDA. ESPAÑA,15 1º DCHA, CP 10001, CACERES (Cáceres), adjuntando fotocopia de su DNI.
El contenido de esta comunicación, así como el de toda la documentación anexa, está sujeta al deber de secreto y va dirigida únicamente a su destinatario. En el supuesto de que usted no fuera el destinatario, le solicitamos que nos lo indique y no comunique su contenido a terceros, procediendo a su destrucción.

ACEPTAR
Aviso de cookies