Free songs

10

L

a Atención Temprana se orienta tanto a la prevención y detección precoz de las alteraciones del desarrollo infantil (TEA, trastornos específicos del lenguaje, retrasos madurativos y otros trastornos generalizados del desarrollo), como a su adecuada intervención, proporcionando los recursos necesarios para maximizar las capacidades del niño, favoreciendo los avances en el aprendizaje y la generalización a contextos naturales.

 

E

l objetivo consiste en proporcionar unas herramientas que ayuden al niño a alcanzar paulatinamente aquellas habilidades y capacidades (habilidades sociales, habilidades comunicativas, etc.) que se encuentran en déficit. Es decir, aportar los mecanismos convenientes de adaptación y eliminación de barreras de forma que el niño pueda ajustarse a sus necesidades. Los verdaderos logros se consiguen con pequeños y consolidados pasitos, respetando el ritmo de avance.

 

L

as investigaciones han demostrado que la estimulación temprana ayuda al desarrollo neuronal, ya que es en los 18 primeros meses de vida cuando el cerebro del niño se desarrolla y aprende más velozmente a consecuencia de la plasticidad neuronal. Por ello, es muy importante que la estimulación se aplique lo antes posible y se prolongue hasta los 6 años.

 

L

a metodología de intervención que utilizamos es el Análisis Aplicado de la Conducta (Applied Behavior Análisis – ABA), que es el único tratamiento demostrado científicamente eficaz para niños con alteraciones en el desarrollo. Es el único tratamiento que recomienda la Organización Mundial de Salud (OMS).

 

S

e caracteriza por intervenir en todas las áreas del desarrollo afectadas en el niño (habilidades sociales, juego, comunicación, comprensión, etc.), tanto en habilidades que se encuentran en déficit y son necesarias alcanzar, como en conductas que se encuentran en exceso y son necesarias disminuir, mediante una programación individualizada, estructurada y planificada.

 

ABA parte de la MOTIVACIÓN de cada niño para la enseñanza y el aprendizaje.

 

Recurre a los principios del aprendizaje (que es como aprendemos todas las personas) y, sobre todo, al reforzamiento positivo como base para poder “premiar” el aprendizaje de los niños con aquellas cosas que son favoritas para ellos.

 

El 80% del éxito del tratamiento va a depender de que el niño esté motivado. Esta motivación va a predisponer al niño para el aprendizaje.

En cumplimiento de lo establecido en la LOPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación. Asimismo, sus datos serán cedidos en todos aquellos casos en que sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación con nuestra entidad o en los supuestos en que lo autorice una norma con rango de ley. En cumplimiento de la LOPD puede ejercitar sus derechos ARCO ante FRANCISCO JAVIER GARCÍA MÁRQUEZ, con dirección en AVDA. ESPAÑA,15 1º DCHA, CP 10001, CACERES (Cáceres), adjuntando fotocopia de su DNI.
El contenido de esta comunicación, así como el de toda la documentación anexa, está sujeta al deber de secreto y va dirigida únicamente a su destinatario. En el supuesto de que usted no fuera el destinatario, le solicitamos que nos lo indique y no comunique su contenido a terceros, procediendo a su destrucción.

ACEPTAR
Aviso de cookies